5 de abril de 2009

"Crepúsculo"





- Y de ese modo el león se enamoró de la oveja...
- ¡Qué oveja tan estúpida!
- ¡Qué león tan morboso y masoquista!

Crepúsculo - Stephenie Meyer


Edward Cullen...

Protagonista de “Crepúsculo” y posteriores libros de la misma saga ideada por Stephenie Meyer.

Qué pinta Edward Cullen en un blog como este?, posiblemente sea la pregunta que os haréis los pocos que lleguéis a leer estas líneas.

Pues ahí va mi explicación.

Si alguien me pidiera que explicara cual es el tipo de relación que mantengo con esa persona tan importante que está a mi lado, le habría dicho ahora y siempre que es difícil ponerlo en palabras, que es mucho más lo que siento que lo que puedo explicar.

Esta semana me han prestado el libro al que hacía referencia más arriba. La persona que me lo prestó lo resumió como “la descripción del primer amor”. Otra de las personas de mi entorno dijo de él “que describía al hombre perfecto que todas quisiéramos tener”.

Me gusta la lectura, siempre me ha gustado, así que me adentré en las páginas de la novela.
Al principio, todo hay que decirlo, me pareció la típica novela de adolescente que engancharía a cualquier jovencita y entendí el comentario de la dueña del libro.

Conforme iba leyendo y tras haberlo finalizado entiendo las palabras de la segunda persona que me dio su opinión sobre él.

Frases como “te protegeré”, “intenta no caerte en el océano, dejar que te atropellen, ni nada por el estilo... ¿de acuerdo?” , o bien “ahora tú eres mi vida” son frases pronunciadas por el protagonista de la novela.

Esas frases y otras con el mismo fondo son las que demuestran, a lo largo de más de 500 páginas, el amor y el instinto de protección que puede existir entre dos personas (vale, dejando de lado el pequeño detalle de su naturaleza no humana).

Supongo que ese tipo de frases y el cariño y devoción que profesa Edward a Bella en la novela es lo que ha enamorado a muchas mujeres desde su publicación y a otras tantas desde que la historia fue llevada a la gran pantalla.

Retomamos la pregunta del inicio del post “Qué pinta Edward Cullen en un blog como este?”

Edward Cullen existe.

Edward Cullen es el nombre que recibiría el dominante perfecto.
Ese ser que protege día y noche a la persona que quiere.
Esa persona que se preocupa sobremanera cuando no está junto a ella para protegerla directamente.
Esa persona que procura que jamás le falte de nada, que tenga todo lo que necesita, que la pondrá siempre a ella por delante de todos y de todo, incluso de él mismo.

Edward Cullen existe, no es un mito, no es un príncipe azul de cuento de hadas.

Edward Cullen está a mi lado cada noche cuando me duermo y sigue a mi vera por la mañana cuando abro los ojos atento para susurrarme al oído, día tras día, “te quiero”.

Tengo suerte, sí, por supuesto... aunque Él cree que la suerte la tuvo él al encontrarme... ;)

Siempre,
nakie


Así es como Bella afronta su entrega a Edward... sin ataduras, sin condiciones... plénamente consciente de lo que hace y de los riesgos que esa decisión pueden acarrear... así es la entrega de una persona cualquiera al dominante correcto... sin ataduras, sin condiciones...