30 de noviembre de 2009

Adicción...

Un gran porcentaje de las personas que están involucradas en mayor o menor medida dentro del mundo BDSM mantiene su condición en secreto, máxime, esta se extiende al círculo de amistades más próximas.

Es por ese motivo que me ha extrañado sobremanera el ver que la revista 20minutos, en su edición digital, considere el “Sadomasoquismo” como una de las 30 “principales” adicciones (o esto o que el editor no estaba muy creativo en el momento de crear la lista).

Y yo me pregunto... es el sado una adicción?

Si acudimos a la RAE esta define adicción como “Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos” y en una segunda acepción “Asignación, entrega, adhesión”.

Pues nada, será como ellos quieran que sea... el sado no es una droga ni tampoco un juego... ahí queda eso.

Personalmente no considero el sado y por extensión el BDSM una adicción siempre que no nos domine, es decir, siempre que uno mismo tenga el control de la situación y aquí ya no entran ni Dominantes ni sumisos, aquí entra el sentido común, como siempre y la razón.

El mentir, el chocolate, la comida basura frente al alcohol, el tabaco, las drogas, son otras de las candidatas a ser la “adicción” preferida de los usuarios de 20minutos.

Todo en este mundo de forma exagerada puede hacernos daño, el sado no está exento de ello.
Todo en este mundo es controlable mediante la razón, el sado sin sentido común no debería existir ya que puede ser una arma muchísimo más letal que cualquiera de las adicciones comunmente conocidas.

nakie

4 comentarios:

mereditth {LK} dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y ...aunque en alguna cosa no coincido contigo..., me ha encantado y he decidido seguir leyéndote. Gracias por escribir tan claro, por compartir tus pensamientos, gracias por dejar que te leamos.
Besos...mereditth{LK}

nakie dijo...

Buenos días mereditth{LK} y me alegro de que te guste lo que escribo y coincidamos en algo :)

Yo creo que las diferencias con los demás es algo que nos hace más grandes, así que siempre desde la más sincera "competición", intercambiemos ideas para aprender juntos.

Besos,
nakie

kaya dijo...

Hay un regalito en mi blog :))
Un saludo muy afectuoso
kaya

pgb dijo...

yo creo que algo de adiccion si que hay, no que pasa es que es mas facil negarlo