30 de noviembre de 2009

Adicción...

Un gran porcentaje de las personas que están involucradas en mayor o menor medida dentro del mundo BDSM mantiene su condición en secreto, máxime, esta se extiende al círculo de amistades más próximas.

Es por ese motivo que me ha extrañado sobremanera el ver que la revista 20minutos, en su edición digital, considere el “Sadomasoquismo” como una de las 30 “principales” adicciones (o esto o que el editor no estaba muy creativo en el momento de crear la lista).

Y yo me pregunto... es el sado una adicción?

Si acudimos a la RAE esta define adicción como “Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos” y en una segunda acepción “Asignación, entrega, adhesión”.

Pues nada, será como ellos quieran que sea... el sado no es una droga ni tampoco un juego... ahí queda eso.

Personalmente no considero el sado y por extensión el BDSM una adicción siempre que no nos domine, es decir, siempre que uno mismo tenga el control de la situación y aquí ya no entran ni Dominantes ni sumisos, aquí entra el sentido común, como siempre y la razón.

El mentir, el chocolate, la comida basura frente al alcohol, el tabaco, las drogas, son otras de las candidatas a ser la “adicción” preferida de los usuarios de 20minutos.

Todo en este mundo de forma exagerada puede hacernos daño, el sado no está exento de ello.
Todo en este mundo es controlable mediante la razón, el sado sin sentido común no debería existir ya que puede ser una arma muchísimo más letal que cualquiera de las adicciones comunmente conocidas.

nakie